Dos años sin justicia: el desesperado pedido de una madre

La madre de la joven, a dos años del violento hecho, vive entre el dolor y el miedo.

María era una chica muy alegre, le gustaba cantar: ése era su sueño. Buscaba tener su casa, formar un hogar, formar una familia. Tuvo dos hijos en medio de una conflictiva relación, que terminó de la peor manera: “estuvo con la persona menos indicaba, no era para ella, no tenían los mismos sueños y eso la llevó a la muerte”, dijo Sonia de la Cruz, madre de la joven asesinada.

Algunos testigos dicen que el sábado 2 de abril del 2015 vieron cuando María pedía auxilio y era secuestrada, en barrio Los Ceibos, por su ex pareja y otros hombres. Horas después, apareció muerta en la zona de los diques, después de sufrir una brutal golpiza.


“Cada vez que discutían, siempre iba para mi casa. Siempre le pegaba –aseguró Sonia, indicando a la ex pareja como el autor del hecho-. La última vez la desfiguró con una piedra, en agosto del 2013 y ahí lo detienen, hasta mayo del 2015”, relató con lágrimas en los ojos.

Hoy está sin abogados y con custodia las 24 hs. porque el asesino sigue prófugo: “él amenazó con matar a los dos hijos”, dijo Sonia. En medio del dolor y la indignación, sus nietos son quienes la sostienen: “decaigo, no voy a decir que estoy fuerte. Es muy difícil”.

Con los femicidios que conmocionan al país, el reflejo de María siempre aparece: “me identifico con esas madres”, resaltó y dijo que el Fiscal Osinaga, que lleva la causa, no la escuchó: “Él anda, va y vuelve, sale de la provincia, del país”, dijo hablando de la ex pareja de su hija.

“Con mi hija no se hizo justicia –dijo y ratificó su promesa-. Le pido a Dios que la tenga con él y sea un ángel para sus hijos. Le prometí que tendrá justicia para que descanse en paz”, dijo Sonia, una madre que sólo quiere vivir tranquila, recordando a su hija y protegiendo a sus nietos, sin pensar que el asesino puede aparecer otra vez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: