miércoles 12 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2020 - 10:16
Atrapados por las cámaras

Dos inspectores de tránsito detenidos por pedir "coimas"

Lo confirmó el Ministerio Público Fiscal que también detalló que la maniobra de los inspectores fue detectada por cámaras de seguridad.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que en las últimas horas se detuvieron a dos inspectores de tránsito que fueron imputados por la supuesta comisión de delito de cohecho activo. La investigación estuvo encabezada por Paola Zambrano, Ayudante Fiscal de la Delegación del Barrio Gorriti y el expediente fue radicado en la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y Contra la Administración Pública, a cargo del Dr. Diego Ignacio Funes.

Según el trabajo de la fiscal, los hechos tienen como protagonistas a dos trabajadores del municipio que durante un control vehicular realizado sobre avenida Hipólito Irigoyen de nuestra capital cerca del mediodía, habrían recibido dinero de uno de los conductores controlados.

Acusación de coimas a inspectores (foto ilustrativa).jpg
Acusación de coimas a inspectores (foto ilustrativa)

Acusación de coimas a inspectores (foto ilustrativa)

Las cámaras del 911 del Ministerio de Seguridad detectaron el accionar de los trabajadores municipales cuando detuvieron a un motociclista. Según la investigación se puede observar la maniobra realizada por uno de los inspectores, quien fue filmado en el momento de la comisión del supuesto delito.

Te puede interesar: Detienen a un ayudante de fiscal acusado de recibir coimas

El hecho consistió en haber recibido dinero del motociclista, quien lo puso dentro del casco, y posteriormente fue tomado por el Municipal. Esta misma acción se detectó en dos oportunidades. De inmediato se dio intervención a personal policial y a la Ayudante Fiscal, quien con anuencia del Fiscal Especializado, procedieron a la aprehensión de los Inspectores.

Los dos Inspectores fueron imputados por supuestos autores del delito de “Cohecho activo” y en las próximas horas el agente fiscal solicitará al Juzgado de Control la conversión del arresto en detención de los acusados.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado