Finde trágico. . 

Dos personas se ahogaron durante el fin de semana

Este domingo dos personas murieron ahogadas en dos canales: uno en Los Molinos y la otra en la Quebrada.

Durante el fin de semana se vivieron dos hechos trágicos en la provincia de Jujuy. Dos personas murieron ahogadas: uno de los hechos se registró en Los Molinos, y otro entre Volcán y Tumbaya.

Cabe resaltar, que durante el sábado y domingo hubo temperaturas extremas en la provincia por lo que muchas personas deciden ir a pasar el calor en los diferentes canales, lo cual representa un gran peligroso.

Un hombre murió ahogado en la represa de Los Molinos

De acuerdo al parte policial, este domingo cerca de las 16 llamaron al sistema 911 alertando que una persona se habría caído a la represa ubicada en Los Molinos. Integrantes de Bomberos de la provincia se dirigieron al lugar y rescataron a un hombre de 33 años, quien representaba signos vitales por lo que personal del SAME realizó los trabajaos de reanimación para lograr estabilizarlo pero no pudieron. El hombre perdió la vida.

Dique Los Molinos 1200.jpg
Dos personas se ahogaron durante el fin de semana

Dos personas se ahogaron durante el fin de semana

Por este motivo, solicitaron la presencia del médico forense y el examen cadavérico estableció que el deceso fue por asfixia por sumersión. Luego entregaron el certificado de defunción a los familiares y también se dispuso la entrega del cuerpo.

En este sentido, Pablo Jure, director del SAME, explicó que en la tarde de ayer la ambulancia salió con código rojo para la zona de Los Molinos. “Encontraron un señor en el agua y comenzaron a realizar las maniobras correspondientes para reanimarlo. Le hicieron RCP y estuvieron trabajando por 45 minutos pero observaron que cuando el hombre saltó a la represa tuvo un traumatismo muy grave, perdió el conocimiento y se ahogó”, indicó Jure.

dique los molinos 1200.jpg
Dos personas se ahogaron durante el fin de semana

Dos personas se ahogaron durante el fin de semana

Una mujer de 83 años murió ahogada en un canal de la Quebrada

Este domingo cerca de las 19 tomaron conocimiento que una mujer fue encontrada sin vida en un canal ubicado a la altura del Paraje Huajra, entre Volcán y Tumbaya. Se trata de una señora de 83 años, que según las declaraciones del hijo, se había dirigido a ese lugar para lavar ropa.

Ante la alarma, personal del SAME y policial procedieron a socorrerla pero el resultado fue negativo. El examen cadavérico determinó que la mujer falleció por asfixia por sumersión por traumatismo de cráneo. Les entregaron el certificado de defunción y el cuerpo a los familiares.

De acuerdo a los datos, la señora estaba lavando ropa y al parecer se resbaló cayendo al canal.

PABLO JURE Dos personas se ahogaron durante el fin de semana TJ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: