"Nos reunimos en Salta del 4 al 6 de febrero y queremos plantear temas que no están visibilizados y nos preocupan", inicia el comunicado emitido esta mañana a través del Episcopado Argentino.

"Nos preocupa la lógica economicista del modelo tecnocrático, cuya finalidad es consumir y producir, desplazando la dignidad de la persona", continúa y subraya que es "importante resaltar la conexión entre el modelo extractivista y el clima, el agua y el modo de vida de las comunidades, que genera nuevas formas de pobreza".

"Apoyamos a las comunidades porque sabemos que en toda crisis socio ambiental los primers afectados son los más pobres", agrega.

"La expansión indiscriminada de las fronteras agrícolas que incluye el desmonte de grandes extensiones de bosques nativos, afecta seriamente el conjunto del hábitat. Los suelos se vuelven vulnerables a la erosión provocadas por las lluvias, que traen como consecuencia las inundaciones cada vez más frecuentes, con los destrozos consabidos. Estas no son desgracias que Dios manda, sino males que el hombre hace a la creación y que traen estos efectos", indica.

Por nuestra provincia participaron el Obispo de la diósesis de Jujuy, Monseñor César Danel Fernández; el obispo prelado de Humahuaca, Pedro Olmedo; y el obispo coadjutor de Humahuaca, Felix Paredez.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario