Hoy en todo el país millones de argentinos estarán atentos a observar un fenómeno natural que no se da muy seguido. En Jujuy no somos la excepción y la expectativa por el raro fenómeno astronómico crece minuto a minuto, a pesar que las previsiones sobre el tiempo no son buenas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de julio habrá neblina en las primeras horas y nubosidad variable, pero desde la mañana la nubosidad irá creciendo y se espera que por la tarde el cielo este totalmente cubierto, lo que impediría poder ver el eclipse.

Tiempo.png

Un eclipse es la alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto. Y esto se dará a partir de las 16.30 y por casi 2 horas en nuestro país. Allí la luna tapará al sol y en Jujuy el fenómeno se verá en un 75%, pero con estas previsiones climáticas, la ilusión se apaga.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sí. El tipo de eclipse solar depende del Perigeo y Apogeo (distancia mínima y máxima de la Luna respecto al centro de la Tierra, en su órbita elíptica).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados