miércoles 05 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2020 - 11:54
Estaban en Ciudad Cultural

Ecología y amor: levanta las latas que la gente tira en la calle para ayudar a su nieto

Nancy Quispe es abuela de un joven scout y en dialogo con TodoJujuy.com comentó que recolectan latas de cerveza porque después pueden comercializarlas y ayudar en las actividades del grupo.

Por  Sofía Gutiérrez

El sábado en el simulacro de la bajada de los Diablos de Uquía en Ciudad Cultural, TodoJujuy.com se encontró con Nancy quien levantaba latas de cerveza y gaseosa tiradas en el piso para ayudar a su nieto.

Según comentó Nancy, hace algún tiempo que diariamente levantan latas vacías de cerveza y gaseosa para poder ayudar a los chicos scout en su inicio de actividades. “Es para que con los jefes las vendamos. Es para poder pagar la inscripción y la filiación del grupo”, acotó.

“Empezamos hace poco. Todos los días hacemos esto, juntamos y ya tenemos bastantes bolsas llenas. No solo acá, vamos a las plazas, parques”, explicó Nancy.

Recogen basura (1).jpg

Nancy también señaló que estuvo recolectando latas tiradas en el norte de la provincia y con pesar sostuvo que encontró mucha basura en la Quebrada de Humahuaca. “Hay muchísimas botellas y latas en Maimará. Falta una campaña fuerte y educación para que la gente tome conciencia de no tirar basura y que lo puede reciclar”, aseguró.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado