Reajuste. . 

Educación: aumentan las cuotas en los colegios católicos en 2024

Mas aumentos en educación. Los colegios católicos incrementarán entre un 40% y un 60% las cuotas el año que viene rumbo a un nuevo ciclo lectivo.

Por  María Florencia Etchart

El ciclo lectivo 2023 ya cierra pero las instituciones educativas comienzan a pensar en el año que viene, llegan nuevos incrementos en educación. En el caso de los colegios católicos, prevén un aumento en las cuotas que va a oscilar entre el 40% y el 60%.

Ingrid Montenegro es la presidenta del Consejo de Educación Católica y en diálogo con nuestro medio indicó que en esta época suelen reunirse para plantear la situación de cada colegio y acordar un porcentaje de incremento pensando en el ciclo lectivo 2024.

“Nuestros colegios tienen la ventaja que no tienen otros que es el de contar con el apoyo del Estado que nos ayuda con el pago de los sueldos. Por eso tenemos esas cuotas, de lo contrario esto sería imposible”, explicó Montenegro.

La entrevistada adelantó que en el caso del colegio Santa Teresita, actualmente la cuota es de 5 mil pesos pero en 2024 se irá a 9 mil pesos.

INGRID MONTENEGRO - PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN CATÓLICA

Un punto clave: la infraestructura escolar

Otro punto importante que resaltó la presidenta del Consejo de Educación Católica es la cuestión vinculada con la infraestructura de cada colegio. “De eso depende muchísimo el valor de las cuotas también, hay que tener en cuenta que muchos establecimientos tienen grandes espacios que mantener. En nuestro caso tenemos subvención del 100% del Obispado. Hay otros que sólo tienen el 60% o hasta menos”.

Por último, en cuanto al número de matriculados, Montenegro aseguró que se mantuvo en la mayoría de los colegios católicos de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: