Educación.. 

Educación secundaria: la mayoría no la termina a tiempo

Son datos del Ministerio de Educación de Jujuy, que agregan que hay muchos jujeños que no terminaron la educación secundaria.

Por  Claudio Serra

El 60% de los estudiantes que ingresan a la secundaria no logran finalizar sus estudios en tiempo y forma.

Así lo explicó el viceministro de Educación de la provincia, Julio Alarcón. “Hoy solo seis de cada diez que ingresan al nivel secundario pueden egresar en tiempo y forma”, dijo el funcionario, que recalcó la relevancia de las políticas educativas.

“Sabemos que el sistema educativo secundario siempre fue expulsor”, subrayó, pero aseguró que “hubo avances”, y puso como ejemplo los datos del Observatorio de Educación del país. “Somos la segunda provincia que logró incrementar la matrícula y la tasa de egresados”.

Resaltó en ese aspecto la relevancia del plan FINES que procura el egreso de quienes no pudieron cumplir la ley y que son mayores de 18 años. “Apostamos a esa continuidad”, y dijo que aguardan las nuevas autoridades nacionales para saber cómo sigue el plan que tiene financiamiento nacional, pero aseguró que “Jujuy garantiza la continuidad del plan”.

Julio Alarcón - Viceministro de Educación

Educación: jujeños que no terminaron la secundaria

¿Qué es el FiNes?

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios está dirigido a argentinos desde los 18 años que no iniciaron o terminaron sus estudios obligatorios, es decir el nivel primario y secundario, para que puedan hacerlo cursando de manera semipresencial, el trayecto que te falte o rendir las materias que tengan pendientes, acompañados por docentes tutores.

Los interesados en sumarse al programa, pueden preinscribirte en https://fines.educacion.gob.ar y seleccionar la escuela donde deberán llevar la documentación requerida. El inicio de la cursada depende de cada jurisdicción.

000856587-secundaria.jpg
Educación secundaria en Jujuy (Foto ilustrativa)

Educación secundaria en Jujuy (Foto ilustrativa)

Otros datos de la educación

Alarcón aportó otros datos desde el Ministerio de Educación de Jujuy, que marcan la cantidad de jujeños que no cumplieron con la educación secundaria. “Se calcula que el 39% de la población de Jujuy, entre 18 y 60 años, no terminó la secundaria, dijo el funcionario Alarcon y agregó que por ello “hay un gran desafío”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: