Educación.. 

Educación: brindarán carreras para presos

La propuesta de educación en contexto de encierro iniciará con formación en oficios en 2024 y luego se implementarán carreras a distancia.

En ese sentido, María Eugenia Bernal, Secretaria Académica de la UNJu, le comentó a Canal 4 que "es importante avisarle a la comunidad que la UNJu tiene un área y una coordinación específica para una formación universitaria en contexto de encierro. Estamos en camino a lanzar carreras a distancia y muchos de ellos podrán aspirar a eso".

Son formaciones profesionales como ser en huertas, office, manejo de máquina, etc, "que les permitirá realizar en dos o tres meses una capacitación con certificación mientras vamos preparando el terreno propicio para otras carreras que después se dictarán".

Educación en contexto de encierro

Se definieron los finalistas para la creación de la Bandera de la UNJu
UNJu: educación en contexto de encierro.

UNJu: educación en contexto de encierro.

También destacó que "habrá una nueva infraestructura en el sistema carcelario y seguramente ahí tendremos un Nodo tecnológico de apoyo, que está en Chalicán. Quedamos con el Ministerio de Seguridad en hacer una visita a los lugares para preparar esa infraestructura y hacer un relevamiento previo en los interesados en cursar estas formaciones y posteriormente carreras, para tener la estadística".

"Con las cárceles federales también estamos trabajando en esto", dijo y aseguró que "la propuesta se va a implementar en el 2024. Si todo queda acordado tendremos una visión de preinscripción en diciembre de este año y en febrero y marzo del año que viene iniciaríamos todas las actividades".

"Por ahora hay 12 postgrados, pero estamos preparando ofertas de grado a distancia", finalizó María Eugenia Bernal.

Embed - Presos podrán estudiar carreras universitarias en Jujuy
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: