Educación.. 

Educación secundaria para adultos: abren inscripciones

La duración de la carrera es de 3 años y el título es bachiller con orientación en economía y administración

Por  Federico Franco

El CENS N°104 que funciona en el edificio de la Escuela Belgrano está buscando alumnos para que puedan terminar la educación secundaria en el turno noche.

"Nuestro título es bachiller con orientación en economía y administración. Además, poseemos en tercer año una capacitación en armado y reparación de PC y microemprendimiento", le comentó a Canal 4, Héctor Turquillo, director del establecimiento.

Asimismo destacó que los estudiantes se reciben en tres años. Inscriben desde los 16 años para primer año y no hay límite de edad.

En ese marco destacó que "las inscripciones ya comenzaron. Estuvimos inscribiendo durante todo febrero y ahora vamos a seguir durante todo el mes de marzo".

Sobre los requisitos mencionó que "la documentación es la que generalmente se pide en todas las instituciones, que es la fotocopia del documento, el CUIL, el certificado de nacimiento actualizado y el certificado de séptimo grado", y explicó que "ahora se puede hacer la bimodalidad. O sea, la persona que trabaja presenta la constancia de trabajo y puede cursar en forma virtual en su horario de trabajo".

Los horarios serán desde las 19.20 hasta las 23.30, "con el nuevo cambio de plaza, nosotros, los chicos se preparan como para poder ingresar a un nivel terciario, universitario y aparte capacitarse como para un ingreso laboral. Tenemos todas las materias que corresponden a un ciclo diurno y además ahora se incorporan las materias digitales", concluyó Trujillo.

Embed - Inscriben a adultos para que terminen la secundaria
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: