Confirmado. 

El 13 de abril inicia la vacunación antigripal en Jujuy

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, confirmó que el próximo martes 13 de abril será la fecha de inicio de la campaña en todo el país.

Por  Ramiro Menacho

En medio de una situación sanitaria muy delicada, el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, confirmó a TodoJujuy.com que el próximo 13 de abril iniciará la campaña de vacunación antigripal en todo el país y será de forma simultanea con la aplicación de las dosis para el COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó casi 2 millones de dosis en las distintas provincias para que empiece su aplicación al público objetivo.

Cabe destacar que entre la inoculación contra la gripe y la del COVID-19 no puede haber menos de 14 días, aunque esta última tendrá la prioridad.

"Iniciamos la distribución de la primera partida de dosis de vacuna contra la gripe a todo el país, planificando el inicio de la vacunación una vez realizada la distribución en cada jurisdicción", indicó la ministra Carla Vizzotti.

La vacuna antigripal se aplica de forma gratuita a personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes, puérperas, niñas y niños entre 6 y 24 meses, y personas de 2 a 64 años que tengan condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: