Jujuy también está atravesando de a poco la segunda ola de coronavirus. Es por ello que se siguen realizando los rastrillajes en diferentes barrios de la ciudad. Por el momento y según una de las médicas que encabeza el operativo, hasta el momento el 50% de la población se contagió con el virus.

La Dra. Adriana Burgos (MP 2786) es quien sostuvo que llevan recorriendo entre 30 y 40 manzanas por día con los agentes sanitarios, la participación del Ejército y personal del municipio capitalino; y dijo que le preocupa la cantidad de contagios que se vienen registrando.

“Al haber aumentado el número de casos, estamos buscando personas con síntomas para que se aíslen de inmediato, hacerles el hisopado y el diagnóstico preciso”, detalló.

“El 50% de la población ya cursó la enfermedad, pese a ello no hay mucha falta de conciencia de los contactos estrechos para que hagan el aislamiento, lo mismo que la persona que dio positivo. Es por ello que los agentes sanitarios están haciendo mucho hincapié en eso con el fin de evitar que la gente se siga contagiando”, recalcó la Dra. Burgos.

En este sentido también remarcó que, sobre que no es bueno que el 50% de la gente se haya contagiado, hay que tener en cuenta que hay otra mitad que aún está en riesgo de enfermarse.

Otro de los datos que arrojó la profesional de la salud es que, en la mayoría de los casos, los últimos contagios se dieron en sectores vulnerables, “allí es en donde más se contagiaron las personas”.

“Queremos que la gente asuma esta responsabilidad individual que venimos pidiendo, esas personas que son contactos estrechos de un caso confirmado se tienen que aislar para evitar que se sigan contagiando otras personas”, fue la frase con la que la doctora cerró la entrevista.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario