La mayoría de las personas que no conocen Jujuy tienen en el imaginario la imagen casi fija de loS cerros de colores, alguna llama y paisajes de altura hostiles y solitarios sin embargo a tan sólo 25 km de san salvador existen lugares mágicos como el Angosto de Jaire. Una contundente evidencia de la belleza de las yungas en Jujuy.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F415044775214456%2Fvideos%2F480681066412128&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOWoGyVUVFMV0Ph6UYjLXJe10NshrscmNnnmWZBWvPsY9cMjAIDw0fP3ZB8OyTHajj47S5ctlYZAsme86YZBZCVrtAciqsGOfVaT0x4KNFxcrcDrQalj9mAkMG301ShAPE945Om1xkZBE3XE7c7Y2TsJvaG0hOAuKDybGHS7A4

CONOCIENDO TODO JUJUY: ANGOSTO DE JAIRE A tan sólo 25 km de san salvador existen lugares mágicos como el angosto de...

Publicado por Todo Jujuy en Jueves, 11 de febrero de 2021

El pequeño cañón que parece un laberinto entre paredes de piedra y vegetación es un destino imperdible y casi y muy poco visitado inclusive por los propios jujeños.

El angosto está a 32 kilómetros de distancia y un poco más de media hora en auto. se puede acceder por la ruta nacional número 9 hasta lozano y luego ingresar por la ruta provincial N° 29 que es un acceso paralelo a la ruta 9 hasta el puente de Jaire que se encuentra en paralelo a la altura del mirador de la localidad de león.

Jaire es un lugar ideal para el avistaje de aves y la práctica de la fotografía por las bondades casi exclusivas de las que goza el lugar. Corrientes de aire ascendentes y descendentes, luces y sombras, aves y espacios tapizados por la flora del lugar hacen de Jaire una muy grata sorpresa.

Dos inmensas paredes de granito atravesadas por el curso de un arroyo, vertientes naturales y paredones cubiertos con musgo y bañados por delicadas cascadas, helechos, lianas y tupidas arboledas convierten a este escenario en una gran propuesta para disfrutar de todo Jujuy.

INFORMACIÓN UTIL

Diseño sin título - 2021-02-18T105355.328.jpg
El Angosto de Jaire: un lugar único en Jujuy

El Angosto de Jaire: un lugar único en Jujuy

- El suelo está mojado. Te recomendamos llevar un calzado que pueda mojarse y que no deje pasar el agua; todo el rato se está saltando entre piedritas los charquitos de agua, y hay momentos donde hay que sacrificar el pie dentro de un charco para no patinar con el musgo.

- Llevá abrigo. Todo el camino es a la sombra y con humedad, y aunque se está en movimiento se sienten varios grados menos que en la ruta por la falta de sol.

- Puede que el camino sea intransitable en épocas de lluvia. De diciembre a marzo en las yungas llueve, llueve lo suficiente como para que tanta vegetación resista la temporada de sequía, y las heladas de julio. Por tal razón, en esos meses, puede ocurrir que la acumulación de agua en el angosto torne instransitable su recorrido. Paciencia, tendrás que conocerlo cuando vuelvas a Jujuy (¿Ya te dijeron que a Jujuy siempre se vuelve?).

- No hay senal de celular, ni 4G, ni se abona entrada.

Diseño sin título - 2021-02-18T105428.170.jpg
El Angosto de Jaire: un lugar único en Jujuy

El Angosto de Jaire: un lugar único en Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario