Si bien el tiempo no está acompañando, los jujeños disfrutan del Carnaval Chico en cada rincón de la provincia, con las distintas agrupaciones que hoy realizan las invitaciones para bailar y compartir una tarde más.

Cada región tiene sus características, como es el caso de las yungas jujeñas con el baile del pin pin o el norte, con sus tradicionales carnavalitos y cánticos de cada comparsa. Desde las 14, los fortines y las casas de familia estarán a disposición de las carnavaleros.

En algunas localidades también hay corsos y en otras, ya empezaron con el entierro del Pujllay. En ese sentido, en San Antonio la comparsa “Los amigos de tu hermana”, llevará a cabo la ceremonia en la finca Arias, luego de compartir un rico asado.

Pero las “invitaciones” estarán presentes en distintas casas de familia, sobre todo en las localidades de Maimará, Tilcara y Humahuaca con sus diferentes comparsas. Se pudo observar desde muy temprano, una fila importante de vehículos que se trasladaban hacia esos lugares.

El carnaval jujeño sigue, luego de la explosión del finde pasado, donde todo estaba lleno. Hoy quizás, un poco más tranquilo, más para disfrutar en familia y para compartir entre amigos de un carnaval que año a año va creciendo en todo sentido.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario