El Centro Integrador de Alto Rendimiento y Recreación que tiene su sede en el sector B-6 del populoso sector, contiene a niños, jóvenes y a sus padres, pero podría dejar de funcionar debido a que desde la Delegación Municipal, no le firman el contrato correspondiente. Trabajan en doble turno, con diferentes actividades.

Al respecto, Elena Mariotti la responsable de la institución comentó en Arriba Jujuy que “este espacio físico donde llevamos adelante nuestra tarea, fue cedido hace 6 años aproximadamente por la provincia. Luego pasó a la Delegación y nos dieron un permiso provisorio”.

“En el año 2016 nos dan una autorización por 365 días y nos dicen que tenemos que renovarla todos los años”, agregando luego: “trabajamos incansablemente para mantener el edificio, todo a pulmón, con muchos eventos solidarios y donaciones”.

En ese sentido, explicó que “en marzo iba a salir el permiso pero pasó a otra área y se demora”, indicando más adelante: “estamos a punto de perder un subsidio que por primera vez vamos a recibir de Desarrollo Social de la Nación para comprar mobiliario y realizar distintos arreglos, porque no presentamos el contrato”.

Mariotti señaló que “cada vez que voy me dicen que hasta fin de año, así que estamos pendiendo de un hilo porque nos tenemos que ir”.

“Nosotros estamos dentro del predio del parque La Tortuguita, entre las calles Catamontaña esquina Monterrico del sector B-6, funcionamos en un salón multiuso, el patio que teníamos lo transformamos en una guardería para que las mamás que trabajan, puedan dejar a sus hijos”.

Para concluir, dijo que “brindamos copa de leche, apoyo escolar y diferentes talleres en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18. No contamos con un comedor, pero debido al estado de vulnerabilidad, les estamos dando un plato de comida a nuestros niños”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario