El chocolate cambió de color: el rosa más dulce que nunca

Tras 13 años de investigación, crean en Suiza un chocolate rosa bautizado con el nombre "Ruby".

La empresa suiza Barry Callebaut, junto a un grupo de científicos, sumó luego de una investigación que duró 13 años un nuevo sabor a los clásicos tipos de chocolates blanco, negro y amargo.

Su sabor es de frutos rojos y su color rosáceo se debe a la utilización de la semilla de cacao rubí que se encuentra en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Es natural y no tiene ningún agregado de colorantes ni saborizantes. No es amargo ni dulce, sino una mezcla frutal y suave. La empresa con sede en Zurich, presenta al nuevo sabor de chocolate como “Un placer sensorial intenso. Una combinación entre la fruticultura y la suavidad”

Peter Boone, el director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut, dijo: "La investigación confirma que el chocolate de rubí es una nueva necesidad entre los millennials debido al equilibrio entre lo natural, colorido, hedonista, pero que mantiene la autenticidad del chocolate. Queremos hacer que la nueva categoría de chocolate sea la cuarta referencia junto al oscuro, al chocolate con leche y al chocolate blanco".

El nuevo producto puede ayudar a impulsar las ventas de un mercado mundial de chocolate que está en constante lucha, pero ahora con la incursión del chocolate rubí se plantea la posibilidad de hacerse un hueco en esta industria tan competitiva.

La compañía ha probado este artículo en Gran Bretaña, Estados Unidos, China y Japón a través de la investigación de consumo independiente realizada por Haystack e Ipsos.

Y aunque el evento de presentación tuvo lugar en China recientemente, para el consumo de este nuevo chocolate la espera será de aproximadamente 18 meses.

 

HISTÓRICO ¡Salió el chocolate rosado!

Una publicación compartida por Todo Jujuy (@diariotodojujuy) el

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: