“El proyecto comenzó cuando el Papa nos mandó a trabajar con el proyecto Schola”, cuenta Jacinta Balvín, directora del colegio.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“El proyecto comenzó cuando el Papa nos mandó a trabajar con el proyecto Schola”, cuenta Jacinta Balvín, directora del colegio.
“Scholas Ocurrentes” (escuelas solidarias) es un proyecto propuesto por el Sumo Pontífice para que sea aplicado en Argentina y en todo el mundo. Y es el germen del trabajo por la paz que buscan en el La Salle.
“Conseguimos el olivo, fuimos a Buenos Aires y lo plantamos en la iglesia La Salle. Ahí surgió la idea de crear una bandera de la paz”, continúa Balvín.
Entre los profesores y el centro de estudiantes pensaron qué características debía tener un alumno que los represente, y seleccionaron a Agustín Álvarez.
“Me siento contento y orgulloso de poder vivir esta experiencia nueva y de portar la bandera de la paz para mi colegio”, expresó el alumno.
“Nuestro propósito como embajadores de la paz, de ahora en adelante es tener un colegio en paz, armonía y solidaridad, para comenzar desde acá a trabajar por la paz y ayudar al barrio”, finalizó el joven.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.