Sesión.. 

El Concejo Deliberante tratará el jueves la licitación del estacionamiento medido

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tratará en sesión este jueves, el proyecto de licitación para el estacionamiento medido.

Por  Claudio Serra

Avanza el proyecto de licitación del estacionamiento medido en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El Concejo Deliberante resolvió en Labor Parlamentaria sesionar el jueves 4 de julio para tratar la convocatoria de empresas nacionales para el estacionamiento tarifado.

“Tenemos la idea de convocar a las empresas a participar y hacer su oferta”, anticipó el presidente del cuerpo deliberativo Lisandro Aguiar, y dijo que el proyecto tiene el objetivo del desarrollo tecnológico para tener más y mejores servicios.

“Buscamos la organización del tránsito en el área central de San Salvador de Jujuy. Intentamos que los vecinos dejemos de usar el auto particular, ya que congestionan y polucionan el aire”, dijo Aguiar, que subrayó que es un método que se buscan instalar en otras partes del mundo.

“Esperamos poderlo sancionar”, dijo el edil sobre el debate del jueves, y puntualizó que, en la reunión de este martes, hubo aportes de todos los bloques para mejorar el proyecto, salvo del bloque de la Izquierda quienes ratificaron su rechazo a la idea.

Embed - El Concejo Deliberante tratará el jueves la licitación del estacionamiento medido

Aguiar manifestó que, si se aprueba la ordenanza, los tiempos del proceso dependerán del Ejecutivo Municipal, con un paso para promulgarla y llamar a licitación, o vetarla. “Concejales estarán involucrados en el proceso para garantizar la transparencia”.

La idea se trabaja en conjunto con áreas municipales, entre ellas la Secretaría de Servicios Públicos. Actualmente el cobro del estacionamiento tarifado lo realiza una cooperativa, y con esta iniciativa, buscan optimizar el sistema.

Reunión con funcionarios en el Concejo Deliberante

Días atrás el Concejo Deliberante recibió la visita de la Secretaria de Hacienda Agustina Apaza y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco. Los funcionarios dialogaron con los ediles para despejar dudas y recibir aportes del proyecto.

Guillermo Marenco destacó que “proporcionamos un informe detallado del historial del sistema de estacionamiento medido. Aclaramos todas las dudas de los concejales y reafirmamos nuestra postura de continuar avanzando en mejoras tecnológicas que optimicen la movilidad urbana”, explicó.

Proyecto nuevo (23).jpg
Reunión en el Concejo Deliberante por la licitación del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy (Archivo)

Reunión en el Concejo Deliberante por la licitación del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy (Archivo)

“El objetivo es facilitar la movilidad y evitar el estacionamiento prolongado en áreas conflictivas. Queremos desalentar el uso excesivo del estacionamiento en el microcentro y promover alternativas como caminar o utilizar el transporte público”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: