Capital. . 

Concejo Deliberante: cuáles fueron las otras ordenanzas aprobadas

La emergencia laboral, aumento en el servicio de recolección de basura y actualización tarifaria de Via Parking, fueron algunas de las otras ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante.

Por  María Florencia Etchart

Tras finalizar una nueva sesión en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobaron una serie de ordenanzas que van a comenzar a regir en San Salvador de Jujuy.

Otras ordenanzas aprobadas este jueves

Emergencia laboral: la normativa indica que “se declara la emergencia laboral y ocupacional y el estado de reordenamiento, trasformación y modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Actualización de Via Parking fue otra de las ordenanzas anunciadas en esta sesión. Esto implica también la aplicación de una actualización en el cuadro tarifario de del Servicio de Estacionamiento Medido.

Emergencia del Servicio de Recolección de Residuos: también el Concejo solicitó que se declare la emergencia del mismo “por los distintos ajustes económicos y financieros dispuestos por el Ejecutivo Nacional”.

Aplicación del presupuesto municipal: finalmente el Concejo Deliberante también autoriza a la Dirección General de Presupuesto a realizar la ampliación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de recursos correspondiente al Ejercicio 2023.

En diálogo con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó y amplió los detalles sobre esta nueva medida.

Sobre la emergencia en el sistema de recolección de residuos, Aguiar explicó que se utilizará la fórmula polinómica y se realizará una modificación mensual de las tarifas.

En cuanto al Via Parking, el presidente del Concejo Deliberante dijo: “estableceremos un precio en la tarjeta del sistema de estacionamiento para el centro de San Salvador de Jujuy que será del 50% más con relación al costo que tiene actualmente”.

Por último y en lo que refiere a la declaración de la emergencia laboral, el presidente del Concejo Deliberante, explicó: “buscamos eficientizar la planta de trabajadores dentro del ámbito municipal. Es una instrucción por parte del Intendente Jorge y es en concordancia con las medidas que se están tomando a nivel provincial y nacional, pero sin despidos”.

Cabe recordar que una vez que esto se remite al departamento ejecutivo, éste tiene un plazo de 10 días hábiles como máximo para aprobarlo y una vez que se publica en el Boletín Oficial, ya comienza a regir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: