Tecnología.. 

El Cuatro tiene los servidores locales de Netflix y YouTube

En el marco de los avances tecnológicos, Netflix y YouTube tiene sus servidores locales con El Cuatro para brindar un mejor servicio.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Las tecnologías avanzan y distintas plataformas de videos se potenciaron a nivel mundial, pero se instalan en servidores locales para poder brindar un mejor servicio a sus clientes. En Jujuy, tanto Netflix como YouTube eligieron El Cuatro.

“Hacemos cosas muy buenas que los clientes no se enteran, por ejemplo Netflix y YouTube nos dieron los servidores locales y somos la única empresa que los tiene”, indicó el director de El Cuatro, Licenciado José Luis Jaquet Matillón.

“Todo su contenido está alojado en algún lado y eso no está en Estados Unidos sino en San Salvador de Jujuy, tenemos sus caché locales”, explicó el licenciado.

JOSÉ LUIS JACQUET MATILLÓN - Director de El Cuatro

Esto quiere decir que los contenidos se descargan durante la noche y cuando un usuario pide ver una película, la solicitud va directamente a un servidor local. Esto supone mayor calidad en base a la velocidad de carga que tiene esta persona en su domicilio. “Es todo mucho más rápido”, subrayó Jacquet Matillón.

De esta manera, se adapta la calidad del video a la conectividad de la gente. “Sucede localmente y no es fácil de configurar, pero nuestra gente está capacitada para hacerlo”, puntualizó el licenciado Jacquet Matillón.

José Luis Jacquet Matillón
José Luis Jacquet Matillón en RadioCity.

José Luis Jacquet Matillón en RadioCity.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: