Tal como lo había anunciado el gobernador Gerardo Morales en el informe del COE del pasado martes, un grupo de 24 profesionales entre los que se encuentran terapistas, fisioterapistas y enfermeras terapistas llegaron a Jujuy hace algunos minutos.

La intención es sumarlos al equipo de médicos que actualmente están trabajando desde hace meses en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Cabe recordar que hace 15 días atrás, vinieron un grupo de terapistas de la provincia de Córdoba que también llegaron para ayudar al grupo de médicos que trabajan en el hospital San Roque, uno de los centros preparados para recibir a pacientes con coronavirus.

La noticia fue informada por el propio Gerardo Morales en su cuenta oficial de Facebook en donde le da la bienvenida y los invita a sumarse al equipo de salud de nuestra provincia.

La relevancia que tiene la llegada de los médicos y del personal capacitado enviados por Ginés González García, radica en la necesidad de la provincia de tener más profesionales especializados en cuidados intensivos, teniendo en cuenta la escases de recursos humanos que sufre Jujuy en este tiempo de pandemia y aumento de casos.

El mandatario provincial había anticipado días tras que la provincia contaba con casi 120 camas de terapia disponibles para la atención de pacientes con coronavirus, pero que la falta de médicos hacia que solo la mitad se pudieran usar, ya que se necesita un medico cada 5 o 6 camas con pacientes en estado crítico.

Pablo Jure, integrante del COE provincial, señaló horas atrás que aumentaron las camas llegando a un total de 210 en condiciones de recibir a los enfermos críticos y moderados. “Con respecto a las camas críticas hospitalarias fue creciendo en sus capacidades llegando a un 93% las críticas ocupadas, de las camas moderadas llega a un 69% y de las leves (de referencias dentro de los hospitales) llega al 56%.

Sobre el porcentaje de distribución, dijo que “tenemos casi 200 camas en todo lo que es la red hospitalaria y en cuanto a las camas críticas llegan a 58 habilitadas”, argumentó el profesional.

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario