En un gesto que fusiona tradición, amor y respeto por la naturaleza, una pareja de jóvenes oriundos de la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, decidió sellar su unión espiritual en el majestuoso paisaje del Hornocal, Humahuaca, Jujuy. También es conocido como el Cerro de los Catorce Colores que cada vez recibe más visitantes.
La ceremonia ancestral
Marcos José Rudeau y Micaela Luciana Otero optaron por una ceremonia única y emotiva, en la que honraron las raíces ancestrales de la región. En lugar de un casamiento convencional, eligieron un ritual indígena que venera a la Pachamama, la Madre Tierra venerada por los pueblos originarios.
La ceremonia tuvo lugar al mediodía, cuando el sol alcanzaba su punto más alto en el cielo. Este momento simboliza el equilibrio entre la luz y la sombra, un símbolo poderoso de la armonía y la complementariedad de la vida en pareja. Bajo el cálido abrazo del sol, Marcos y Micaela realizaron una ofrenda a la Pachamama, pidiendo protección y acompañamiento en su camino juntos.
El ritual, cargado de simbolismo y espiritualidad, representa un compromiso profundo con la tierra y con los valores que ésta enseña.
Casamiento en el hornocal (3).jpg
El paisaje elegido
El Hornocal, con sus imponentes colores y su energía ancestral, sirvió como testigo de honor de esta unión única y especial. La elección de este lugar espectacular para celebrar su amor no solo realza la belleza del entorno, sino que también subraya la importancia de honrar y preservar las tradiciones culturales y espirituales de la región.
Para Marcos y Micaela, esta ceremonia significó mucho más que simplemente intercambiar votos y anillos. Fue un acto de profundo significado, un compromiso con la tierra y con los valores que sustentan la vida en armonía con el entorno natural.
Casamiento en el hornocal (1).jpg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.