miércoles 08 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2016 - 16:06

El ex ministro Berruezo quedó en libertad

Se conoció hace minutos que el ex ministro Armando Berruezo quedó en libertad por pedido de la defensa. Recordemos que el funcionario se presentó a la justicia el lunes pasado y quedó detenido en la causa en la que investigan la posesión ilegal de terrenos en la Finca El Pongo.

Ayer declararon el Ex Jefe de Gabinete y la escribana Patricia Aguilera, quien confeccionó la escritura de Casa de Gobierno por los terrenos de la Finca El Pongo pertenecientes a Armando Berruezo.

Lucas Grenni, defensor legal pidió la nulidad de la causa debido a vicios procesales, a defectos en la investigación y violación de derechos concretos. Asimismo había solicitado la eximición de prisión, lo que fue resuelto positivamente por el juez Isidoro Cruz.

Las defensa técnica solicitó el sobreseimiento ya que fue consistente en reconocer que fue dueño del lote en base a un boleto de compra venta por adquisición de su tío y que también compró otros lotes a sus hermanos.

De esta manera, el Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, hizo lugar al pedido de cese de detención, presentado por el Dr. Lucas Grenni a favor de su defendido Armando Rubén Berruezo, y ordeno la libertad de este último, en las primeras horas de esta tarde.

Por otra parte, el magistrado resolvió así tal solicitud, considerando lo previsto en el artículo 317 del Código Procesal Penal de la provincia, sobre la facultad del fiscal en relación a la libertad de los imputados detenidos.

Asimismo, tuvo en cuenta lo dictaminado por el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Dr. Gustavo Araya, a cargo de la causa, en cuanto el imputado cumplió con las medidas requeridas por la fiscalía, por lo que está  a derecho, razón por la cual no existe impedimento legal para que recupere la libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa.

Berruezo está imputado como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en la investigación penal por la propiedad de un terreno ubicado en cercanías de Ciudad Perico.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado