El exgobernador Fellner, otro de los citados por la Justicia por la Megacausa

Esta mañana se acercó a las oficinas a conocer su imputación y reiteró su intención de colaborar con la investigación.

Cerca de las 9, Eduardo Fellner se presentó en las oficinas del juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas y en el que están imputados otros funcionarios provinciales y comunales.

El exmandatario llegó acompañado por su abogado, Horacio Aguilar, y aclaró que el magistrado le entregó copia de la imputación: “No la conocíamos y habíamos pedido acceder a la imputación. Vamos a tener que leerla porque son más de 200 fojas”, comentó Fellner.

El letrado del ex gobernador dijo que es muy importante conocer la imputación para ejercer la defensa: “Adelantó que no existe prueba de la comisión de ningún delito, menos de asociación ilícita”, contó y dijo que respetan el trabajo de la fiscalía.

Aguilar confirmó que, por disposición del juez Cruz, está suspendido el trámite de la causa hasta tanto quede firme la decisión por la competencia.

Te puede interesar:¿Por qué la Justicia no avanza en la Megacausa?

“Lo único que quiere mi defendido es conocer de que se trata la causa y ejercer su defensa”, contó Aguilar y agregó que quedó demostrado que no existió ninguna irregularidad: “La creación de la Unidad Ejecutora provincial fue legítima y necesaria. No constituyó ningún delito”.

Consultado sobre la postura de su defendido, aseguró que colaborará con la investigación y dijo que “declarará cuando sea citado”.

En la causa están siendo investigados otros exfuncionarios de distintos municipios, que se presentarán ante el juez para conocer las acusaciones que pesan sobre ellos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: