SUSANA USTAREZ - APOC

El Frente Amplio Gremial solicitó por la vía judicial a través de un amparo presentado en estos últimos días la convocatoria del gobierno a paritarias para consensuar un nuevo incremento en los salarios de los trabajadores del estado provincial. La respuesta de la justicia no fue la que esperaban, ya que el gobierno rechazó la chance de convocatoria, y por eso decidieron lanzar nuevas medidas de fuerza.

La dirigente Susana Ustarez fustigó la actitud del gobierno por no convocarlos al dialogo. “Queremos una fecha de convocatoria para debatir, analizar, aportar y consensuar como salimos de esta crisis. No somos culpables los trabajadores por los tres años de pérdidas ante la inflación”, dijo la referente de APOC.

La sindicalista aseguró que con la inflación del 44.4% en lo que va del 2019 y con sueldos que aumentaron un 33.4%, la pérdida del poder adquisitivo alcanzó el 10%. “Es insostenible. No hay manera de no pelear”, y subrayó que entre sus pares consensuaron un plan de lucha. “Resolvimos analizar las posibilidades de confluir en una medida unificada la próxima semana”, adelantó.

Te puede interesar: Los gremios aseguran que no se cumplió el acta paritaria y solicitan una audiencia urgente

“La medida sería a fin de la próxima semana. Las particularidades se resolverán en una reunión posterior”, y aclaró que las protestas serán progresivas y enmarcadas en un plan de lucha, pero advirtió que si hay convocatoria del gobierno, ese plan se desactiva, al tiempo que indicó que “vamos a la reunión”.

Además aseguró que “el gobierno empuja el conflicto con la falta de respuestas”, y lamento la situación porque “después castigan y persiguen a los trabajadores y nos descuentan los días de huelga”, y le pidió al gobierno que reflexión.

Por su parte Yolanda Canchi de ATSA lamentó que por la vía administrativa y judicial no lograron que el gobierno los convoque, pero aseguró que “no fue un fracaso. Vamos a ir por los derechos e intereses de los trabajadores. Lamentamos que no tengan en cuenta la dignidad del trabajador y la situaciones que atravesamos”, y puntualizó que “el sueldo y no alcanza para llegar a fin de mes. No hay sensibilidad y encima no hay respuestas”, finalizó.

Marcelo Elías, abogado de los gremios y que lleva adelante las presentaciones judiciales para la convocatoria a paritarias, afirmó que en la audiencia por el amparo sindical para reabrir las paritarias no hubo acuerdo y seguirán las presentaciones en el Tribunal Contencioso.

“Esto no impide que los sindicatos tengan medidas de fuerza ni que el Gobierno convoque. No podrá utilizarse como excusas para no trabajar más en esta instancia administrativa”, dijo el letrado patrocinante del Frente Amplio Gremial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario