El Frente de Izquierda solicita la apertura de urnas en Libertador

El pedido de reconsideración fue presentado hoy ante la Justicia Nacional Electoral. Los referentes denuncian irregularidades en el recuento definitivo en dos mesas.

Hoy el Frente de Izquierda presentó un pedido de reconsideración frente a la Justicia Nacional Electoral por supuestas irregularidades en el conteo de votos en Libertador General San Martín.

Según indicaron, el escrito detalla las irregularidades observadas en el escrutinio definitivo y solicita la apertura de las urnas 1280 y 1379, donde hay diferencias entre el telegrama del correo y el acta definitiva.

El diputado provincial electo, Alejandro Vilca, señaló que “El escrutinio definitivo ha sido realizado de forma tal que da lugar a todo tipo de irregularidades. Si se nos hubiera dado el derecho democrático elemental de presenciar el cierre de las actas definitivas se podría haber observado estas dos mesas. Es una total arbitrariedad que los partidos que participamos de las elecciones no podamos certificar el cierre de cada acta. En este caso nos cuentan con cero votos en dos mesas donde el FIT obtuvo 48 votos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: