La firma del acta inicial se realizó en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en Buenos Aires, en el marco por una nueva celebración por el Día de las Tropas de Montaña. El Gobernador, Gerardo Morales, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, General Claudio Ernesto Pasqualini, firmaron el acta de entrega en uso y custodia de los lotes.

La idea es realizar obras de infraestructura, analizar y actuar sobre un nuevo planeamiento urbano. El ministro Rizzotti valoró la gestión como “un paso trascendental para la ciudad capital y para toda la provincia; esto nos permitirá trabajar y planificar 1.200 hectáreas en San Salvador de Jujuy, pensándolas en clave de desarrollo urbano y territorial”.

Te puede interesar: Mauricio Macri en Jujuy: "La corrupción permitió delitos que nos complicaron la vida"

“Dimos un paso muy importante para tener la titularidad y poder disponer de esos bienes como provincia”, resaltó t detalló que la Dirección Provincial de Inmuebles está mensurando los terrenos, y trabajando sobre las modificaciones que sean necesarias para poner los terrenos en óptimas condiciones.

Firma del convenio

Rizotti destacó que estas firmas “habilitan a un desarrollo que puede ser hito de la capital provincial y de todo Jujuy”, e indicó que con la AABE también se acordó la reserva de unas tierras para que el Ejército pueda seguir haciendo sus prácticas necesarias.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas: aumento del 20% y blanqueo de sumas no remunerativas

El Jefe del Ejército Argentino, General Claudio Ernesto Pasqualini, afirmó que poder trabajar junto a la provincia en el desarrollo territorial y con la consecuente posibilidad del crecimiento en infraestructura “nos llena de satisfacción y nos da mucho orgullo” y agregó que “es una provincia que siempre recibe con mucho cariño al Ejército Argentino, y la firma de estos convenios de cooperación nos da la posibilidad de dar un aporte muy importante de desarrollo para la provincia” ponderó.

El Ejército le entregó al Gobernador Morales el Premio “Gran Cruz de los Andes” en reconocimiento al continuo apoyo el mandatario les da a las fuerzas armadas para la realización de trabajos en la provincia, tal cual pasara como con la refacción de la Escuela de Molulo, entre otras operaciones sociales que lleva a cabo las fuerzas armadas en el territorio provincial.

Distinción a Morales

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario