Con la intención de acordar cómo será el ajuste y cómo impactará en las provincias, el gobierno llamó a los ministro de Economía de las 24 provincias para este jueves. Carlos Sadir representará a Jujuy en ese encuentro, donde se prevé que estén los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios de Hacienda y de Provincias y Municipios de Nación, Rodrigo Pena y Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

Te puede interesar: Mauricio Macri en Jujuy: "La corrupción permitió delitos que nos complicaron la vida"

El enojo de las provincias por la decisión unilateral, vía DNU, de eliminar el Fondo Federal Solidario y proseguir con el ajuste, será seguramente uno de los temas centrales. El recorte que impone el Gobierno Nacional es de 300.000 millones de pesos para el año próximo, de los cuales 200.000 millones los asumirá Nación y 100.000 millones, las provincias. También se discutirán eliminación de subsidios al transporte, con fuerte impacto en el área metropolitana.

En medio de la incertidumbre y los números negativos de la economía, el Gobierno intenta dar una señal a los mercados de que cumplirá con el acuerdo con el Fondo, que garantiza un financiamiento de más de 50.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones"

Según fuentes de Casa Rosada, en el oficialismo saben que alcanzar un acuerdo con los gobernadores por el presupuesto, que después deberá refrendar el Congreso, no será fácil. Macri había dicho cuando estuvo en nuestra provincia el viernes, que todos deben hacer un esfuerzo para alcanzar las metas que impone el FMI para terminar con el déficit fiscal.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario