Oficial.. 

El Gobierno decidió diferir el inicio de clases en Jujuy: será el lunes 4 de marzo

El Gobierno decidió iniciar el ciclo lectivo 2024 el lunes 4 de marzo, es decir una semana después de lo anunciado.

Por  Claudio Serra

El Gobierno, a tráves de Ministerio de Educación confirmó se decidió diferir el inicio del Ciclo Lectivo 2024 para el próximo lunes 4 de marzo.

Según explicaron, la decisión de no empezar el lunes 26 de febrero, se dio por distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.

Aclararon también que la incidencia del paro de transporte urbano que afecta el normal desarrollo de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario, obliga a garantizar y reprogramar para la próxima semana, mesas para aquellos estudiantes que no pudieron asistir por falta de transporte o por razones de salud.

Clases.
El Gobierno defiere el inicio de las clases

El Gobierno defiere el inicio de las clases

La medida incluye a todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario. La decisión de posponer el inicio de las actividades áulicas, busca posibilitar la presencia, desde el primer día de clases, de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario.

La próxima semana se realizarán una serie de mesas técnicas, acordadas en las primeras reuniones paritarias con los gremios docentes de la provincia, quienes no sólo realizaron un planteamiento salarial sino también requerimientos de condiciones de trabajo que deben terminar de abordarse.

Paritarias con gremios docentes

Tras la reunión por las paritarias 2024 de lunes pasado, el Gobierno provincial ofreció un 30% de aumento para los gremios docentes de Jujuy. El aumento se implementará en tres etapas: un 15% en febrero, otro 10% en marzo y el 5% restante en abril. Esta semana se realizará el pago de la ayuda escolar de 15 mil pesos a todos los empleados de la administración pública.

“Hay un compromiso de que si el panorama se aclara a nivel nacional con el financiamiento y los recursos, volveremos a juntarnos para avanzar en otro tipo de reajuste”, adelantaron desde el área de finanzas de la provincia.

Reunión por las Paritarias 2024
Reunión por las Paritarias 2024 con gremios docentes

Reunión por las Paritarias 2024 con gremios docentes

Silvia Vélez, secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), aseguró tras el diálogo, que “entendemos que la situación amerita que se revise ese oferta salarial”, y dijo que “sería pertinente tener en esta liquidación el 30%”.

“Veníamos con un planteo del desfasaje que tenemos desde noviembre”, subrayó y confirmó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10 de la mañana. “Todo esto lo resolveremos en el Congreso provincial del próximo sábado”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: