En los últimos meses se generaron dudas en torno a la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Hoy el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, ratificó la permanencia del pago en una reunión con los secretarios generales de los gremios docentes.

El Ministerio de Educación aseguró la continuidad del pago de 1.210 pesos por mes en una reunión con UDA, AMET y CEA. Lo aprobaron desde Casa Rosada, Nación continuará distribuyendo los 20.000 millones de pesos.

En los días previos, el Gobierno había evaluado transferir el costo del FONID a las provincias con el objetivo de disminuir el déficit fiscal. Sin embargo, hoy formalizó que continuará tal como está previsto en lo que queda de 2018 y todo 2019. Se continuará con el pago de 1.210 pesos mensuales por cargo que contempla el FONID y otros 200 pesos por material didáctico.

un alivio para los docentes y para los gobiernos provinciales saber que este monto que se abona con aportes nacionales tendrá continuidad, ya que representa un porcentaje importante dentro de los salarios docentes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario