En el Ministerio de Hacienda será sede de las nuevas reuniones entre funcionarios y gremialistas con el fin de llegar a acuerdos tras distintos reclamos en las últimas semanas.
Entre los puntos que tratarán el Gobierno y los gremios estarán el respeto al piso salarial, ya que algunas personas por tener poca antigüedad no llegan al 11% por lo que se les ofrecerá un adicional para cubrir el piso mínimo. Este aumento sería remunerativo y bonificable.
Además, se ofrecerá blanquear los grises que corresponden aproximadamente al 1,5% del salario aunque los gremios piden que se pague en negro. Esto estaría enmarcado en la política que pregona el Estado provincial de mantener el pago en blanco.
Por otro lado, se tratará el tema del re empadronamiento de 770 capacitadores de ATE que pasarán a estar a cargo del Estado con la intención de evitar estructuras paralelas como en años anteriores. Unos 480 ya fueron relevados.
Los dos aspectos que la Provincia no está dispuesta a negociar son los descuentos de días de huelga y el impacto del 11% de aumento para que sea acumulativo al 22%, ya que no habrá aumentos arriba del 33% a menos que Nación reabra paritarias.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.