La reunión se realizará en el Ministerio de Educación a las 11. Está previsto que asistan AMET, UDA y la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (ASDEA) y por parte de Gobierno representantes del Ministerio de Educación, de Trabajo y de Hacienda.

El CEDEMS y ADEP están de paro, por lo que quedarían inhabilitados para sentarse a negociar en una paritaria. Más aún cuando se dictó conciliación obligatoria y los sindicatos hicieron caso omiso y mantienen las medidas de fuerza.

La última oferta salarial para el sector fue un incremento al básico de 10%, pasar uno de los conceptos remunerativo y bonificable de $330 A $480, otro no remunerativo y bonificable de $1420 A $1620.

Además en el concepto de Estado Docente habría una mejora de $2750 a $3250 pesos, en el Suplemento por persona de $920 A $1000.

En cuanto a los docentes que recién comienzan su carrera o tienen menos de un año de antigüedad se les pagará una suma fija de $550.

Otro de los ítems señala que se elevaría el techo de antigüedad a 150% a docentes con más de 30 años y la ayuda escolar de $800 pasa a $1200.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario