Homenaje.. 

El histórico sacerdote Pedro Olmedo se despide de Humahuaca

Pedro Olmedo, histórico obispo de la Prelatura de Humahuaca, se despide y vuelve a su España natal. Había dejado el cargo en 2019.

El padre Pedro Olmedo, a sus 79 años, decidió regresar a su tierra natal, España, después de una larga reflexión sobre su extensa labor pastoral iniciada en 1972. La comunidad de Humahuaca se prepara para rendir homenaje a este religioso que dejó una huella imborrable en la región, reconociendo su entrega, trabajo y dedicación a lo largo de tantos años.

Hugo Valdiviezo expresó su gratitud diciendo: "Un merecido agradecimiento por la vida compartida con el padre obispo Pedro, el padre Miguelito y el padre Pedro. Se van a sus pueblos en España".

Valdiviezo destacó la importancia de la caminata de salutación, señalando: "Este lunes habrá una caminata de salutación. Se prepara una gran despedida porque dejaron su vida en la zona. Desde 1972 está el padre Pedro. Estuvo todo el tiempo en la zona de la Quebrada de Humahuaca".

Pedro Olmedo
Pedro Olmedo fue obispo de la Prelatura de Humahuaca.

Pedro Olmedo fue obispo de la Prelatura de Humahuaca.

Agenda de la despedida

La jornada de despedida iniciará a las 15:00 horas con un recorrido por las calles céntricas de Humahuaca, comenzando desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, continuando por la calle Buenos Aires hasta Catamarca, luego por Avenida Belgrano, calle Padilla, calle Corrientes, y Tucumán, finalizando en el Complejo Juvenil. A las 18:00 horas se llevará a cabo su última misa.

¿Quién es Pedro Olmedo?

Pedro María Olmedo Rivero nació en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, España, un 22 de septiembre de 1952. Es un religioso claretiano español que ostentó el título de obispo emérito de la Prelatura de Humahuaca en Argentina.

Olmedo se unió a los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1972. Su trayectoria dio un giro significativo cuando el papa Juan Pablo II lo nombró prelado de Humahuaca el 7 de julio de 1993, siendo consagrado el 25 de septiembre del mismo año.

El papa Francisco aceptó su renuncia por edad el 23 de octubre de 2019, y en la Conferencia Episcopal Argentina ha presidido la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: