Gabriela Baduzzi, responsable del hogar San Roque, viene trabajando desde hace mucho tiempo con perros abandonados en la calle. Inicialmente tenía a su cargo aproximadamente 150 perros, pero actualmente ya tiene 440.

“Estábamos felices la semana pasada porque logramos dar en adopción 100 perritos pero hace un par de días me entraron 200 más, entonces los números nunca me cierran”, explicó Gabriela.

Gabriela Baduzzi - Hogar San Roque

Es por ello que sugiere que los más de 5 mil seguidores que tiene en su cuenta oficial de Facebook, tan sólo 160 puedan colaborar cada uno con una bolsa de alimento, con eso solucionaría gran parte del problema.

“Yo puedo comprar 20 bolsas al mes que son alrededor de 6 mil pesos, más la carne que me entrega semanalmente un frigorífico me las arreglo, pero no siempre me alcanza”, detallaba Gabriela. El problema, es que para alimentar a los más de 400 perros que tiene, necesita 160 bolsas al mes.

“Mucha gente me dejó perritos abandonados y me dijeron que iban a volver a dejarme alimento y nunca volvieron. A eso hay que sumarle el tema de la veterinaria, los medicamentos, tengo muchos perritos enfermos con todo tipo de patologías y que requieren un tratamiento diario”, se lamentó Baduzzi.

También sostuvo que cada vez es menos la gente que decide adoptar perros, “me pasa que algunos se llevan perritos con alguna enfermedad y pasan dos o tres días y me los devuelven”.

Por último, según ella, la solución sería la castración gratuita y obligatoria.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados