“Somos el tercer festival de cine de la Argentina y estamos expandidos a todo Latinoamérica”, dijo orgulloso Daniel Desaloms, Director Artístico del Festival, luego de presentar oficialmente el cronograma de actividades del evento más importante de la región.

Presentación.jpg

Son 36 títulos seleccionados para participar de la competencia oficial, de los cuales son 24 largometrajes, 12 de ficción y 12 documentales, y 12 cortos de la región NOA. El Ente Autárquico del Festival otorgará premios a la competencia Internacional de ficción a la mejor película, competencia internacional documental a la mejor película y el premio al mejor cortometraje de la Región NOA, con estatuillas y premios en efectivo.

Marcelo Pont, uno de los Directores Artísticos del Festival, detalló que “el festival se abrirá con la proyección de “Wiñaypacha”, de Óscar Catacora, la primera película peruana hablada en aimara”, que cuenta la historia de una pareja de ancianos, Willka y Phaxsi, que mantienen sus costumbres religiosas y que, debido a la migración de su único hijo, quedan en el abandono.

Te puede interesar: Fueron premiados los mejores filmes en el Festival Cine de las Alturas

El jurado que seleccionará el largometraje ganador en la categoría Ficción estará compuesto por Diego Lerman, Emiliano Torres, Héctor Gálvez. María Victoria Menis y Sarahi Echeverría. El jurado que seleccionará el largometraje ganador en la categoría Documental estará conformado por Alexandra Cardona Restrepo, Néstor Frenkel y Carina Sama, mientras que los responsables de elegir el cortometraje ganador de la región NOA serán Karina Neme, Alejandro Gallo Bermúdez y Mauro Arch.

“Será un festival espectacular. Esto crece en calidad. La programación es excelente, para todo público. Queríamos que el festival provocará una explosión, con la promoción de nuevos directores, porque esto promueve el desarrollo de la industria en Jujuy”, dijo Desaloms.

Embed

Además de los films elegidos por los jurados, el público tendrá la oportunidad de votar y elegir al film ganador del premio “Voto del Público”. Además habrá otros premios que los otorgarán las instituciones que acompañan al Festival como premio al mejor guión para el/los autores del libro cinematográfico; premio Patacón de Cine a la mejor actuación femenina y masculina de las películas argentinas en Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales de Ficción; mejor montaje a película argentina en competencia; premio a la mejor Dirección de Arte en la categoría largometraje nacional; y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, fundada en 1942, otorgará durante el Festival un reconocimiento a la mejor película argentina de las competencias oficiales.

“Va a estar Miguel Ángel Sola presente con “El ultimo traje”, una película que compite también”, dijo Pont y destaco que el cierre será con la presentación de la prestigiosa película “Mi obra maestra”, filmada en escenarios de Jujuy, con la presentará su director, Gastón Duprat y con “beto” Brandoni”, dijo Pont.

Además resaltó que se dictarán talleres, clases magistrales y charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine como Augusto Fernández, Rubén Guzmán, Lucrecia Martel, Valentina Bari, Eugenia D´Alessio, Catalina Dugli, Romina Del Prete y Alberto Moccia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario