El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Gobernador Gerardo Morales, recorrerá las obras del nuevo distribuidor en el cruce las rutas 61 y 34. Los trabajos forman parte del proyecto que lleva adelante el Gobierno Nacional en Jujuy para transformar ese camino en autopista.

La presencia del funcionario nacional está pautada para poco después de las 15 y se espera que Dietrich evalúe la marcha de los trabajos de una ruta que es considerada de las más peligrosas del país. La obra incluye la transformación de un tramo de 26 kilómetros entre el límite con Salta y la ruta nacional 66, además del ensanchamiento del llamado triángulo que forman la ruta nacional 34, la 66 y la 1°V66.

El proyecto integral contempla la conversión que implica un gran crecimiento en materia comercial para las localidades lindantes, ya que en la zona se estima que transitan más de 10.000 usuarios día a día. La obra incluye cruces a distinto nivel, accesos a rutas provinciales y diseños de retorno que permitirán mayor fluidez en el tránsito, agilidad y mayor seguridad vial.

Una vez finalizados los trabajos, quedará conformado un moderno corredor que permitirá mejorar la comunicación terrestre con Bolivia y dinamizar las economías locales, orientadas principalmente a la agricultura, donde predomina la producción de tabaco, caña de azúcar, legumbres, frutillas y soja.

“Estamos empezando a transformar en autopista una de las rutas más peligrosas del país, estamos transformar la realidad de regiones que durante años estuvieron postergadas. La autopista sobre la RN34 va a mejorar la calidad de vida de miles de argentinos que van a poder circular por una vía moderna y segura”, había sostenido el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, meses atrás.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario