Emotivo. . 

El Padre Pedro Olmedo se despidió de los fieles en Abra Pampa

Tras cumplir con su misión pastoral en el país, más precisamente en Humahuaca, el Padre Pedro Olmedo se despide de la puna y de pueblos como Abra Pampa.

Con una emotiva misa que se llevó a cabo en la capilla de Abra Pampa, los sacerdotes del pueblo le escribieron una carta en donde le expresaron su agradecimiento por todos los años de servicio en la Puna y la Quebrada.

Carta del pueblo de Abra Pampa al Padre Olmedo

“Conmovidos por la noticia de tu viaje, queremos expresarte a través de estas líneas nuestro reconocimiento por tu entrega como buen pastor en medio de nuestro pueblo, especialmente en la prelatura de Humahuaca, donde supiste ser un servidor generoso y siempre disponible para dar testimonio al Señor que te envió allí primero como sacerdote y luego como obispo prelado”.

También podés leer: El can antinarcótico Canela detectó cocaína en una camioneta en Abra Pampa

“Nos vienen a la mente las palabras del Papa Francisco: ‘Por favor, no olviden estas cuatro cercanías: cercanía a Dios en la oración, cercanía a los obispos en el cuerpo episcopal, cercanía a los sacerdotes y cercanía al rebaño. Que el Señor los haga crecer en este camino de cercanía, para que puedan imitar mejor al Señor, porque Él siempre ha estado cerca y siempre está cerca de nosotros, y con su cercanía, que es una cercanía compasiva y tierna, nos lleva adelante’”, recuerdan.

Tras valorar que “con tu oración concreta y sencilla, te hiciste prójimo compasivo y tierno de tu pueblo”, aseguran: “Como San Pablo, supiste hacerte todo a todos llegando a tus hermanos para servirlos en todas las necesidades”.

“En tus años de sacerdote no sólo animaste las actividades pastorales de las parroquias encomendadas, sino que también fuiste agente sanitario, viajando para asistir a tus hermanos pobres de la puna y la yunga jujeña y salteña que carecían de las actuales posibilidades de traslado y atención médica”.

El Padre Pedro Olmedo se despidió de los fieles en Abra Pampa
El Padre Pedro Olmedo se despidió de los fieles en Abra Pampa

El Padre Pedro Olmedo se despidió de los fieles en Abra Pampa

Te puede interesar: Agradecimiento de la familia de los jóvenes de Abra Pampa que fallecieron en el incendio

¿Quién es Pedro Olmedo?

Pedro María Olmedo Rivero nació en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, España, un 22 de septiembre de 1952. Es un religioso claretiano español que ostentó el título de obispo emérito de la Prelatura de Humahuaca en Argentina.

Olmedo se unió a los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1972. Su trayectoria dio un giro significativo cuando el papa Juan Pablo II lo nombró prelado de Humahuaca el 7 de julio de 1993, siendo consagrado el 25 de septiembre del mismo año.

El papa Francisco aceptó su renuncia por edad el 23 de octubre de 2019, y en la Conferencia Episcopal Argentina ha presidido la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: