En la jornada de hoy se realizó la firma de un convenio entre el Pami Jujuy y la Universidad Nacional de nuestra provincia para relanzar el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados: UPAMI. El objetivo es integrar a los afiliados de la obra social a la vida universitaria y así, fortalecer las relaciones inter-generacionales.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo inter-generacional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

Francisco Rodríguez, Director del Pami, indicó que el programa trata de integrar a los afiliados con la comunidad universitaria y agregó: “Ahora por la pandemia más de 250 afiliados podrán retomar todos los talleres virtuales”. En este marco, aclararon que las actividades no podrán ser presenciales porque se trata de adultos mayores, que son un gran grupo de riesgo.

Si bien este programa lleva implementado en Jujuy desde 2008, lamentablemente, dada la situación vivida por la pandemia, los cursos que estaban previstos para este 2020 tuvieron que suspenderse. Por este motivo, se decidió iniciar este ciclo lectivo el próximo mes de agosto con una nueva modalidad: la virtual.

Rodolfo Tecchi, rector de la Unju, resaltó: “Es muy importante trabajar estos temas con los adultos mayores. Este año le vamos a dar un fuerte impulso a las charlas con el cuidado personal y el comportamiento en el marco de la pandemia”.

De este modo, los afiliados del Pami podrán quedarse en sus casas sin perderse el intercambio cultural y recreativo que significa esta experiencia académica. Además, este formato universitario potenciará la autoestima de los adultos mayores y, al mismo tiempo, proteger el patrimonio y las tradiciones culturales. Este nuevo espacio busca generar nuevos desafíos, proyectos y expectativas teniendo siempre presente que la calidad de vida de los afiliados es una prioridad para la institución.

Desde el Pami aseguraron que buscarán todas las formas posibles para integrarlos en las plataformas digitales que se diseñaron para acceder a los siguientes cursos: Informática, Filosofía, Psicología, Derecho, Historia de Jujuy, Memoria, Teatro, Inglés, Francés, Literatura, Nuevas tecnologías y Radio.

Informaron también que una vez que finalicen los cursos se les entregará, en cuanto sea posible, un certificado a cada afiliado otorgado por la institución y la universidad.

Para todos aquellos afiliados que quieran inscribirse en este desafío UPAMI 2020 deben llamar al 422-20-11 int. 107 o al 422-20-13 de lunes a viernes de 9 a 14 hrs. También pueden inscribirse ingresando a la pagina del PAMI o de la UNJU

CONVENIO ENTRE EL PAMI Y LA UNJU PARA AYUDAR A LOS ADULTOS MAYORES

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario