Después de las asambleas en las empresas los delegados gremiales llegaron a comunicar al gremio que se decidió continuar con un paro por tiempo indeterminado ya que las empresas no pagaron los sueldos.

En total son alrededor de 1.800 los trabajadores que están afectados, algunas empresas pagaron parcialmente el sueldo, sin embargo como un órgano unido decidieron adherir todos los choferes y hacer cumplir la medida de fuerza.

El atraso es muy grande con la obra social, estamos a punto de quedarnos sin cobertura. Es la última vez que el gremio se hará cargo de la deuda” dijo uno de los delegados.

Agregaron que “la medida continúa, no se levanta. Se detiene toda la actividad hasta que se resuelva, hasta que paguen sueldo y aguinaldo”.

A pesar de las declaraciones de los últimos días de funcionarios provinciales y empresarios los choferes dejaron en claro que ellos dependen de “los empresarios” y que consideran que falta gestión del sector público “nos parece que el Gobierno no pone de su parte”.

Por otra parte enviaron un mensaje a la sociedad de Jujuy “pedimos disculpas a los usuarios, sabemos que salen perjudicados en esto, pero nuestra situación ya es crítica. Desde en enero venimos complicados, nos cuesta poner un plato de comida en la mesa”.

Ahora evaluaban si iban a asistir a los lugares de trabajo y permanecer en las empresas o movilizar.

También dijeron que están muy unidos “vamos pelear hasta las últimas consecuencias”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario