El puente La Viña-Azopardo se habilitaría en las próximas semanas

El presidente de la Dirección Nacional de Vialidad, Leopoldo Montaño dio detalles sobre las obras de la ciudad. Las avenidas Balbín e Irigoyen se habilitarían en diciembre de este año.

Montaño, en dialogo con TodoJujuy.com, explicó que tienen la intención de realizar la habilitaciones de todas las obras que componen este gran corredor de modernización de infraestructura vial de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En relación al puente La Viña-Azopardo, afirmó que está en condiciones de “realizar la liberación al tránsito” pero están a la espera de la autorización de la unidad de coordinación Norte Grande que es el ente de financiamiento de la obra y la autorización de la gerencia general de la Dirección de Vialidad.

Al referirse a las obras que se están realizando en las avenidas Balbín e Irigoyen detalló que una vez terminadas se busca que esto “descomprima el acceso al microcentro”. En cuanto a la fecha de finalización reiteró en varias oportunidades que estipulan que en diciembre de este año estarán habilitadas.

Ante la situación actual de las obras, explicó que en el puente están próximos a realizar las pruebas de carga en el puente y que en las avenidas se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad y desvío controlado para evitar siniestros viales.

Para responder a los vecinos de La Viña ante el pedido de un destacamento policial que garantice la seguridad en el puente, Montaño especificó que “el destacamento se encuentra emplazado con fuerte presencia de personal policial en las inmediaciones del predio de La Rural para disminuir cualquier tipo de condiciones que promuevan el delito”. Además remarcó que esta obra significará “integración ante algunas aéreas deprimidas económicamente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: