El SAME perjudicado por los vendedores de la Vieja Terminal

Desde el servicio de emergencias médicas aseguran que la presencia de los puestos en los accesos del predio perjudica la entrada y salida de las ambulancias. Por su parte, los vendedores afirman que ellos no son escuchados por el municipio capitalino.

En las dependencias de lo que en algún momento fue nuestra terminal de ómnibus funcionan actualmente las oficinas del SAME, entre otras, pero esta institución en particular, hace ya algún tiempo que viene solicitando un traslado hacia un espacio más adecuado para las tareas de emergencia que atiende.

Si bien desde el Gobierno de la provincia está garantizado el traslado, se sabe que aún no podrá hacerse efectivo y mientras tanto el servicio del SAME, sigue perjudicado, ya que la salida de las ambulancias se torna una tarea dificultosa por la cantidad de circulación peatonal y vehicular de la zona, pero también por la presencia de los numerosos vendedores ambulantes que entorpecen el acceso y el egreso.

El conflicto entre los vendedores y el municipio no es, pero quedó fijado con un enfrentamiento entre los puesteros de la zona y las autoridades municipales que acompañados de personal policial intentaron desalojar a los trabajadores ambulantes en la jornada del miércoles 18 de enero.

Una de las representantes de los puesteros de la zona, en dialogo con TodoJujuy.com explicó que en las diferentes mesas de dialogo mantenidas con el municipio se entregaron tres alternativas para la relocalización, los puesteros propusieron: las márgenes del río Chico, el paseo de Las Flores y la Vieja Estación.  Además que desde hace algún tiempo se solicita el predio de la Vieja Terminal para una instalación definitiva.

Según los ambulantes, ellos cumplieron con lo que el municipio les solicitó, pero “ellos no cumplen”, afirmaron. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: