sábado 02 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2013 - 07:30

El senador Walter Barrionuevo se refirió al Plenario Peronista y al año electoral

El senador Walter Barrionuevo estuvo presente en el plenario peronista como Integrante del Concejo Nacional Federal del PJ en donde se comenzaron a conformar los futuros frentes electorales. Además sostuvo que este año electoral planteará un debate álgido y mediatizado.

En relación a la participación en el plenario peronista que se desarrolló hace un par de días en la ciudad de Bs. As., el senador Walter Barrionuevo manifestó que estuvieron allí debatiendo sobre este año electral: “se avecinan los tiempos electorales, para los cargos nacionales y en la República Argentina rige el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y obviamente, todos los partidos políticos tienen que ejecutar los primeros pasos para viabilizar la presentación de las candidaturas políticas, uno de los primeros temas es la conformación de frentes electorales en donde se reúne el Concejo Electoral y autoriza la constitución de frentes o alianzas electorales a nivel nacional”.

Por otro lado, Barrionuevo hizo referencia a las características de este año electoral y sostuvo que todos los ataques mediáticos se magnifican, que los problemas se los presenta con otra dimensión, lo que provoca que los cuadros políticos tengan que estar en alerta “ya que forman parte de esta parafernalia de actividades que desarrollan las fuerzas opositoras, entonces tenemos que estar preparados para afrontar a fin de año un nuevo desafío electoral”.

Por último Barrionuevo expresó su opinión con respecto a si este debate va a ser álgido: “en los años electorales hay algo que se repite en las legislaturas provinciales y en el Congreso Nacional, en donde el debate toma otro nivel de apasionamiento político, a veces es espontáneo y a veces no”. Finalmente Barrionuevo manifestó que el Senado siempre se caracterizó por tener un debate político de muy buen nivel, “en donde hay discrepancias políticas pero siempre en buenos términos”.                 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado