“No es la primera vez que lo hacen, ya estuvieron en otros actos más pequeños que se llevaron a cabo en el interior provincial”, dijo el director del Servicio Penitenciario,Víctor Morales; indicando luego: “en un acto grande, sí fue la primera vez”.

“Queremos darle otra modalidad para que la mujer penitenciaria se sienta integrada y participe”. Más adelante, Morales sostuvo que “es más que nada un reconocimiento a la tarea que llevan adelante todos los días en su lugar de trabajo”.

1500048228_004.jpg

Entre las distintas unidades del Penitenciario de Jujuy, es decir la de Gorriti, el Complejo de Alto Comedero, donde está la unidad 3 de mujeres, la de menores, la 7 de internos mayores y la unidad 4, llegan aproximadamente a 300 penitenciarias.

penal-mujeres.jpg

Las mismas cumplen múltiples actividades, como brindar seguridad, contención, tareas administrativas y otras que hacen al normal desenvolvimiento de las distintas unidades carcelarias de Jujuy.

Unidad Penal 1

Por eso -continuó Morales- “la capacitación es fundamental en nuestra institución y eso tarea la realizamos constantemente. Ahora, por ejemplo, están con laborterapia en un trabajo conjunto con las internas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario