La reunión terminó minutos antes de las 19.
El Tabacal, Ledesma y gremios no llegaron a un acuerdo y vuelve el paro
Hoy reiniciaron las negociaciones paritarias, a pesar de que el ofrecimiento se incrementó los gremios no aceptaron y no hubo acuerdo.
La última oferta del Carna fue de 20.250 pesos final para la categoría inicial. Según los comparativos alcanzaría un 25% sobre mayo del 2016.
Sin embargo el pedido del sindicato es de 21.600 pesos.
¡Imperdible! Ciro y Los Persas llega a Jujuy el 6 de julio
A pesar de los argumentos de cada sector, no hubo acuerdo entre las partes y debió levantarse la reunión.
La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma-SOEAIL en asamblea, atento a que en la reunión no se llegó a una suma salarial mínima para el bienestar de las familias azucareras, se ratifica la continuidad de la huelga a partir de horas 05:00 del martes 10 de Octubre por 48 hs.
La modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y permanencia en los lugares de accesos.
Las representaciones empresariales de Ledesma y Tabacal hicieron una oferta última de 20250, o sea 40 pesos más, totalmente insuficiente y sin mover el básico de 14.000, 14.500 y 15.100.
Al final del acuerdo ofrecen 16.300 de básico, lejos de los 19.909 de San Isidro.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.