Hoy en el informe diario del COE el gobernador de la provincia confirmó que desde el próximo viernes 10 de abril el uso del barbijo en la vía pública será obligatorio y todos aquellos que no cumplan con la medida serán multados.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: no hay casos nuevos y el único sospechoso dio negativo

Además el Dr Omar Gutiérrez, completo explicando que la medida se toma despues de varios análisis, debates y el consenso entre especialistas de acuerdo a las experiencias que ha tenido hasta el momento en la provicnia de Jujuy.

El uso del barbijo será de uso obligatorio para evitar generar situaciones de potencial contagio con personas asintomáticas en la vía pública. Esto se puede darse en situaciones como las del viernes pasados cuando jubilados se amontonaron en las puertas de los bancos y convivieron en espacios reducidos con personas que se desconoce si tienen el virus o no.

La medida preventiva también tiene una explicación basada en las dos únicas personas que continúan internadas con coronavirus que fueron totalmente asintómaticas. Ambas mujeres que llegaron de un viaje jamás evidenciaron algún tipo de síntoma o sensación extraña y estaban contagiadas.

Recordemos que las dos mujeres jujeñas llegaron desde el exterior, realizaron la cuarentena y posteriormente quedaron internadas cuando se les detecto el virus.

Esta potencial situación de contagio se puede evitar en la vía pública con el uso del barbijo, que partir del viernes 10 será obligatorio.

0001333512.jpeg
Prevención de coronavirus. 3 Casos confirmados en Jujuy

Prevención de coronavirus. 3 Casos confirmados en Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario