Informe diario del COE. 

Coronavirus en Jujuy: no hay casos nuevos y el único sospechoso dio negativo

El Comité de Emergencia de Jujuy confirmó que no hay casos nuevos de contagio. Sólo hay 5 casos confirmados de los cuales 3 ya fueron dados de alta y las dos pacientes internadas están en muy buena situación.
Por  Cristian Almazán

En un nuevo informe del COE confirmaron que no hay casos nuevos de coronavirus en Jujuy y que 53 casos sospechosos fueron evaluados y descartados.

El Dr. Omar Gutiérrez, coodinador del COE, informó que al momento de un total de 53 personas ya se evaluaron y descartaron 48 . Desde el inicio de la pandemia en la provincia, hasta el día de hoy, se registraron 5 casos de los cuales 3 ya están totalmente recuperados y 2 continúan internados y en plena recuperación.

Respecto a la situación de la personas que retornaron a la provincia desde otros destinos se informó que hay 1041 en vigilancia. Estas personas se encuentran en hoteles o en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento social preventivo. Es importante aclarar que no son considerados casos sospechosos y de este grupo ya hay 533 personas que terminaron con su respectivo seguimiento.

EL USO DEL BARBIJO SERÁ OBLIGATORIO

Por último el Dr. Gutiérrez comentó que después de una análisis y consenso entre especialistas se decidió que a partir del próximo viernes 10 de abril el uso del barbijo será obligatorio en la provincia de Jujuy.

Esto se debe a que las personas asintomáticas, como los casos de las personas que aún están internadas, estaban sin ningún tipo de síntomas y tenían coronavirus. Esta situación potencial situación de contagio se puede evitar en la vía pública con el uso del barbijo.

0001333512.jpeg
Prevención de coronavirus. 3 Casos confirmados en Jujuy

Prevención de coronavirus. 3 Casos confirmados en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: