Uno los principales y nuevos valores de la música jujeña es Lautaro Tolaba, un joven tande sólo 13 años que se destaca tocando el violín y cantando canciones folclóricas. El talentoso músico tendrá hoy una noche inolvidable, ya que fue seleccionado a través de un casting para participar del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.

En comunicación telefónica con La Mañana del 4, Darío Tolaba, padre de Lautaro, expresó su alegría por la oportunidad que tendrá su hijo, y confesó: “Lautaro está un poco nervioso por todo esto que es nuevo para él, es algo muy grande lo que le está pasando, pero también felíz por la gran oportunidad”.

Orgulloso de su hijo, Tolaba contó cómo fue el origen del gusto de Lautaro por este arte: “Él tiene amor por la música en general, no sólo por el violín. Yo estudié en el profesorado de música y él desde chiquito me acompañaba y cuando ya tuvo 8 años entró a la escuela de música para aprender piano”.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas y sobre todo por representar a Jujuy y que la gente pueda ver lo que hacemos”.

Lautaro Tolaba violinista jujeño

“Después de eso ingresó a la orquesta de música del profesor Palacios y ahí empezó a tocar al violín y no paró. De a poco le empezó a agarrar gusto al folclore y a sacar temas cantando también”, señaló Darío.

Todo empezó como ilusión para Lautaro, cuando se presentó a un casting y fue seleccionado para participar del programa Showmatch: “Y ahora estamos en Buenos aires cumpliendo un sueño. Lautaro iba a actuar ayer y no pudo llegar por cuestiones de tiempo, pero hoy seguro que va a tocar porque tiene el número 5”, agregó Tolaba.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario