Elecciones 2023.. 

Elecciones balotaje 2023: hasta qué hora es el servicio gratuito de transporte

Con la misma modalidad de las últimas elecciones, el transporte de media distancia es gratuito para los votantes del interior.

Por  Analía Farfán

En el marco de las Elecciones Balotaje 2023, los jujeños que votan en el interior de la provincia tienen la posibilidad de viajar de manera gratuita saliendo desde la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Salvador de Jujuy presentando el DNI para acreditar que se encuentran dentro del padrón electoral y que el viaje es exclusivo para sufragar.

Transporte gratuito para votantes en las Elecciones 2023 en la Nueva Terminal
Transporte gratuito para votantes en las Elecciones 2023 en la Nueva Terminal

Transporte gratuito para votantes en las Elecciones 2023 en la Nueva Terminal

En diálogo con Rafael Ortuño, Administrador de la Terminal de Ómnibus, comentó que el operativo que se viene realizando se está desarrollando con total normalidad y que se está evacuando a la gente con mayor celeridad que en las elecciones anteriores, donde se realizó la misma metodología para el traslado de jujeños.

nueva terminal jujuy.jpg

Además agregó que se prestará servicio hasta las 13 horas hacia las zonas más lejanas de San Salvador como ser Abra Pampa y La Quiaca, ya que por la distancia no llegarían a tiempo con el horario. Por otro lado, el resto de las localidades será hasta que la gente deje de necesitar del transporte, que normalmente coincide con el horario de las 13 horas, 14 a más tardar.

Para finalizar Ortuño pidió a los votantes que deseen trasladarse a las localidades del interior, que no se olviden de presentar el DNI para acreditar que viajan para emitir su voto.

Dónde voto en Jujuy: consultá el padrón para las elecciones balotaje 2023

Finalmente este domingo 19 de noviembre se desarrollarán las elecciones 2023 en Argentina con el balotaje, y ya está disponible el padrón definitivo para consultar dónde se vota.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18,los ciudadanos podrán acercarse a ejercer su derecho al voto. De acuerdo con lo que se establece en la Constitución, los votantes tienen 10 horas para acercarse a la mesa correspondiente y emitir su voto el día de las elecciones nacionales.

En el padrón se detalla el nombre completo, dirección y lugar de voto de cada persona, y es oportuno consultarlo para saber la escuela designada para el domingo de los comicios generales.

Últimas noticias

Votó el 30% del padrón a nivel nacional

VOTÓ HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

El Jefe de Gobierno de CABA y respondió algunas dudas que surgieron en las redes sociales del rumor que se reavivó esta mañana sobre su posible participación en un eventual gobierno del candidato oficialista.

No hay nada de eso, ya dije que no era cierto y lo contesté varias veces durante la campaña”.

image.png

El intendente Jorge votó

“Los argentinos necesitamos reconstruir alianzas estratégicas para levantar el país que está muy mal”, dijo Raúl Jorge, intendente de San Salvador luego de emitir su voto en la mañana de este domingo en el balotaje 2023.

image.png

Votó Mauricio Macri

Faltaban cuatro para las 10 de la mañana cuando la escuela Lenguas Vivas de Palermo se vio revolucionada por el arribo de Mauricio Macri. “Es un día muy lindo, hay que festejar porque nuevamente podemos elegir. Espero que todos vengan a votar, que nadie se resigne y exprese una vocación de esperanza, de cambio y de futuro”, dijo Mauricio Macri.

Carlos Sadir emitió su voto

"A quien le toque gobernar tiene la obligación y compromiso de tener una buena relación con todas las provincias. El escenario económico aflige y es una de las tantas cosas que el próximo presidente tiene que encarar rápidamente”, manifestó el Gobernador electo por Jujuy luego de emitir su voto.

VOTÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente, Alberto Fernández, emitió su voto antes de las 10 de la mañana en la sede de la UCA en Puerto Madero. Acatadamente, el mandatario expresó: "Queremos respetar mucho la veda, pero deseo que sea con felicidad para todos los argentinos. Confío en que todo se haga en orden y paz".

El senador electo por Jujuy votó

Ezequiel Atauche, senador electo por Jujuy, votó esta mañana y destacó: "Votemos sin miedo, con esperanza y en el país que nos merecemos. Invito a todos los jujeños a ser parte de este gran día para la democracia”.

El Diputado electo por La Libertad Avanza, Manuel Quintar, emitió su voto

En esta nueva jornada esperamos que todo se desarrolle con normalidad y más tranquilidad y por ahora viene todo bien. Hemos mejorado el trabajo de fiscalización y logística. Estamos en contacto permanente con lo que pasa a nivel nacional con el partido con La Libertad Avanza.

Alberto “Piki” Bernis vicegobernador electo emitió su sufragio

El presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura y vicegobernador electo de la Provincia, Alberto “Piki” Bernis, emitió su sufragio en la escuela “General Belgrano” de la capital jujeña, tras lo cual enfatizó que “la única salida a la crisis que atraviesa el país está en el voto de los argentinos”, al tiempo que advirtió: “No hay salvación mesiánica”.

Apertura de mesas sin inconvenientes en la provincia de Jujuy

Claudia Zalazar, vice directora del colegio del Huerto, estableció que la apertura de mesas fue normal, la gente se va acercando de a poco. Agregó que antes de las 7 de la mañana ya estaban distribuidas todas las urnas y las autoridades de mesa se presentaron como tenía que ser.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: