Elecciones.. 

Elecciones: hoy se conocerán los candidatos de cada frente

Cada frente deberá presentar hasta las 24 sus candidatos a gobernador, vicegobernador, intendentes, concejales y convencionales constituyentes
Por  Federico Franco

Este martes a las 23:59 vence el plazo que tienen los partidos políticos de la provincia de Jujuy para presentar los candidatos que los representarán en las Elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de mayo.

Cabe destacar que los comicios se realizarán para renovar autoridades en los distintos cargos electivos del Poder Ejecutivo y Legislativo, donde se sumará la elección de convencionales constituyentes que tendrán a su cargo la reforma parcial de la Constitución.

El Tribunal Electoral también expresó que se va a reducir la cantidad de meses y de establecimientos educativos para el 7 de mayo y le solicitaron a la población que ingrese a la página web: www.tribunalelectoral.gov.ar para que se fijen dónde deben votar.

Elecciones en Jujuy: frentes y alianzas

  • Frente Cambia Jujuy: Unión Cívica Radical, Ari, Arriba San Pedro, Cruzada Renovadora, Demócrata Cristiano, Gestionar, Jujuy Federal, Lyder, M.P.J., Nuestro Tiempo, Palpalá Sos Vos, Por Un Palpalá De Pie, Pro, Quiaqueños, Todos Por Rodeíto, Unidos Podemos, Siempre Jujuy, Primero Jujuy, Socialista, Nuestra Gente, De Los Valles De Aguas Calientes, Movimiento Dignidad Y Trabajo, Encuentro Jujeño, Alternativa Jujeña, Movimiento Norte Grande, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Somos Palpalá (Acta Volante), Pura Militancia, Fuerza Del Norte, Unión Palpaleña (U. P.), Construir Con La Gente, Somos Monterrico, Unidad Y Progreso Jujeño, Creo – Creando Oportunidades, Conciencia Por La Esperanza, Conciencia Por Libertador General San Martín, Conciencia Por Puesto Viejo, Conciencia Por Caimancito, Conciencia Por San Pedro, Conciencia Por La Quiaca, Conciencia Por Aguas Calientes, Conciencia, Basta Palpalá y Generación Para Un Encuentro Nacional (Gen).
Elecciones 2023: ¿Dónde voto en Jujuy?
Elecciones 2023: serán el 7 de mayo en Jujuy.

Elecciones 2023: serán el 7 de mayo en Jujuy.

  • Frente Justicialista: PJ Distrito Jujuy, Jujuy Avanza, Celeste Por Jujuy, Ola, Unidos, Partido de los Trabajadores Jujeños, Octubres, Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur- Distrito Jujuy, Partido Alternativa Democrática Municipal, Palpalá Avanza, Palpalá de Todos, La Alternativa, Todos Unidos por Palpalá, Por un Nuevo Palpalá, Movimiento Integración Vecinal, Partido Comunista, Juntos por Palpalá, Encuentro Democracia y La Equidad, Juntos Tenemos Futuro, Juntos Podemos Palpalá, Recuperación Sampedreña, Arriba Jujuy, Todos Somos Perico, Kolina, Movimiento de la Integración, Cambio y Desarrollo, Despierta Monterrico, Libertador Para Todos, Solidario, Concentración Forja, Juntos por Monterrico. Esperanza Dignidad con Justicia Social.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad: La Izquierda de los Trabajadores, Partido Obrero y Nueva Izquierda.
  • Frente Unidad por Jujuy: Por Jujuy, el Partido Blanco de los Trabajadores, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido para la Justicia Social, Partido por la Soberanía Popular, Partido Corriente 13 de abril – Las Bases, Partido Instrumento Político para la Liberación, Partido Confiar, Partido La Guardia y Gana Jujuy. Mientras que el Partido Progresión Periqueña, el Partido Por San Pedro y el Partido Desarrollo con Acciones y Renovación de Palpalá se sumaron como partidos municipales.
  • Frente Jujuy tiene Futuro: Partido Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), el partido Movimiento Indígena Andino, el Movimiento Comunitario Pluricultural, el Partido Municipal de San Pedro Nuevo Horizonte.
  • Frente Vía más Libertarios.

Hoy las autoridades de mesa serán notificadas

Desde la Secretaría Electoral anticiparon que enviarán este martes un correo para notificar a quienes serán autoridades de mesa. Los mismos percibirán 10 mil pesos por participar de los comicios.

Alejandro Gluk, Secretario Electoral de la provincia de Jujuy confirmó a nuestro medio que están finalizando el sorteo que indica el sistema para enviar la información por correo a quienes serán autoridades de mesa. “Queremos que sean debidamente notificados y con bastante antelación, estamos hablando de poco más de un mes”, indicó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: