Este domingo se volvió a votar. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) afectó a distintos establecimiento educativo para emitir el sufragio y cumplir con nuestro deber cívico.

Desde la Secretaría Electoral confirmaron que se habilitaron 255 escuelas, entre públicas y privadas, y 1823 mesas entre esos centro de votación.

Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, aseguró que el lunes por la mañana no tendrán actividad escolar, salvo aquellas que hayan pedido específicamente dictar clases: el Complejo Educativo José Hernández, el Colegio del Salvador, el Colegio Nueva Siembra y el Colegio Che-il.

“A la tarde, es decir el turno vespertino y también el nocturno, están en condiciones para tener actividades normales”, subrayó.

La paralización de las actividades aúlicas se debe a la necesidad de limpiar y reacomodar las instalaciones. Por eso en las escuelas de gestión pública no habrá clases, pero en muchas de gestión privada se trabaja para que el aseo sea inmediatamente después de cerrado los comicios y así poder tener clases normales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario